jueves, 18 de marzo de 2021

SEVILLATIK HAUSNARKETA - REFLEXION DESDE SEVILLA

 

Jose Antonio Souto gure ikaskideak, Sevillako ibilbide baketsuetatik dabilen bitartean ondoko hausnarketa egiten du:

Nuestro compañero José Antonio Souto hace la siguiente reflexión mientras pasea por los solitarios caminos de Sevilla:

Sabes, no sé muy bien que comentar a esta hora, tarde de un viernes, cuando veo tantas personas muriendo y enfermando por cuenta del Covid 19, y siento que hay personas y colectivos que actúan de manera irresponsable, tanto en cuanto a las medidas de higiene, máscara, distanciamiento social, reuniones en bares y restaurantes sin atender medidas de respeto a los demás y a si mismos, como al hecho de actuar como si esto no fuera conmigo, bien porque al sentirme joven pienso que a mi no me afecta, y sí te afecta, tanto porque te puedes infectar como porque puedes transmitir la enfermedad.

También pienso en los colectivos que, aún entendiéndolos y comprendiéndolos, ponen por delante su negocio, y además en muchos casos, sin controlar y exigir las medidas de seguridad, distancia social e higiene. Si, ya sé, esto no es cosa mía, es cosa del/ de los gobiernos, cualquiera sea su nivel, que venga la policía y me controle. Pero es que este no es el juego, ya que si puedes abrir tu negocio, y me parece bien, y los has solicitado, también eres responsable de exigir y controlar que se cumplan las normas que te permiten abrir y atender clientes.

Y además asistimos, en España y en muchas partes del mundo al funambulismo político partidista para la conquista y mantenimiento del poder, es legal, pues sí, es legítimo, ya un poco menos, es oportuno, NO, CLARAMENTE NO.

Y yo ahora a dónde me voy, pués no lo sé seguro, creo que me voy a poner una mascarilla, para salir a dar un paseo para sentirme un poco libre, y además ir evitando pasar entre filas de mesas de bares, llenas de gente, sin mantener distancias, muchos sin mascarillas, a pesar de no estar bebiendo ni comiendo en ese momento, y fumando, con lo cual aumentan los aerosoles que respiramos, mismo que llevemos mascarilla los que pasariamos y que por todo ello nos cambiamos de acera, y etc.

Todo esto no es culpa de ningún gobierno, sea del color que sea, es solo nuestra como seres individuales y colectivos.

APRENDEREMOS ALGÚN DÍA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario