jueves, 12 de abril de 2018

ERABERRITU / INNOVAR

Jose Antonio Soutok hausnarketarako gonbitea egiten digu, berearen bitartez

José Antonio Souto nos invita a reflexionar a través de su propia reflexión:



INNOVAR al pensar en HACER FUTURO
No sé porqué seguimos, en la mayoría de las ocasiones, pensando en el futuro desde el pasado y con ideas del pasado.

Planificar un nuevo hospital, diseñar una nueva carretera, pensar y orientar a nuestros hijos, a las jóvenes, sobre qué deben estudiar. Cuando así lo hacemos estamos abocando al fracaso los proyectos ideados, y/o en el mejor de los casos a hacer correcciones, casi siempre inadecuadas, para adaptar lo realizado a lo verdaderamente necesario; y en el caso de los jóvenes a tener que replantearse todo lo estudiado, porque al terminar sus estudios se dan cuenta que no les sirve. 

Hay algo que he aprendido y procurado practicar, no solo para mí sino que también para los que o con quienes me rodeaba, y es aprender a buscar el futuro, algo que técnicamente se llama prospectiva, y que nos permite errar menos, pero mucho menos, que si solo queremos basarnos en el pasado, en nuestras experiencias vividas, y en expertos del ayer y del hoy, o incluso, a veces, en aquello que nos hubiera gustado tener o ser. 

Si cambiamos nuestro chip y miramos prospectivamente no diseñaremos hospitales como los de hoy, ni carreteras como las de hoy, ni diremos a nuestros hijos y jóvenes que estudien cosas innecesarias para dentro de 10 años. 

Te invito a pensar diferente y con visión prospectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario