jueves, 19 de mayo de 2016

AITABITXIA - EL PADRINO

Como le pare, como le mare
sol de sur de la forela,
ela, ela verigüela,
la familia del gogó...

Tarantela ospetsuaren estrofa da, antzerako beste hitz batzuekin kantatzen genuena. Ezta, Eusebio?

Ba, aita edo ama bezala ez, aitabitxi gisa baizik. Gogoratzen al duzue, XII-ekoek, ezeri uko egiten ez diogularik, “Amabitxi” bat izateaz gain, Besoetako bat ere badugula? Nik, egia esaten badizuet, ez nuen gogoratzen, Itziarek gaurko argazki hau bidali zidan arte. Carolina du izena, eta ekonomia ematen zigun Guiroy irakaslearen alaba zen.

Honez gero emakumetuta egongo da. 
ARGAZKIA: ITZIAR

¿Se te hace conocida, Eusebio, la estrofa de la tarantela, que con otra letra cantábamos en los meses de verano de 1970 y 1971?

Pues, como padre o madre no, sino como padrino. ¿Recordáis que los de la XII, que no nos privamos de nada, además de Madrina tuvimos una Ahijada? Yo, la verdad sea dicho, lo tenía totalmente olvidado, hasta que me refrescó la memoria Itziar, que es la que nos envió la foto de hoy. Se llama Carolina, y era hija del profesor Guiroy, que nos daba economía.

Para ahora estará hecha una mujer.

1 comentario:

  1. Hola, soy Carol Guiroy, la de la foto. Por casualidad la vi el otro día y me metí a ver quién había publicado una foto mía y encontré este blog. Me hizo gracia que hablase de mi, se lo conté a mi padre. La foto la conocía del álbum de mis padres. Bueno, sólo quería saludar. Un abrazo.

    ResponderEliminar